Consiste en varias capas de pan y de relleno según el gusto de cada quien que lo prepare y cortados en rebanadas delgadas después de haber sido apretados con un peso. Son considerados como pasapalos en fiesta de todo tipo (bodas, cumpleaños,reuniones, infantiles), para un venezolano es imposible resistir a la combinación de ingredientes que a este se le ponen y que en cualquier evento social se acaban en segundos.
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan de sandwich muy delgadas ( puede utilizarse 1 pan de sandwich que se corta a lo largo en 6 rebanadas grandes)
- mantequilla (toda la que necesites)
- 1/2 de mayonesa
- 2 huevos duros cortados en ruedas delgadas
- 12 a 15 tiritas delgadas, de pimiento morrón
- 1/2 de jamón picadito
- 4 cucharadas de encurtidos en mostaza picaditos
Preparación:
1. Se elimina la corteza del pan. Se corta a lo largo en rebanadas delgadas.
2. Si las rebanadas de pan son un poco gruesas, como las que se utilizan comúnmente para hacer sandwiches, se extiende un paño bastante húmedo sobre una superficie plana, se pone encima una capa de rebanadas de pan. Se cubre el pan con otro paño bastante húmedo y se continúan las capas hasta que se desee. Se les pone encima una tabla como para cortar pan que las cubra y encima un peso. Esto se hace con el objeto de disminuir el grueso del pan y este suave.
3. Sobre una mesa se unta ligeramente el pan por un lado, primero con mantequilla y luego con mayonesa.
4. sobre una rebanada de pan se pone una capa con ruedas de huevo duro y tiritas de pimiento morrón se cubre con otra rebanada de pan con mayonesa hacia abajo. Se unta por encima con mantequilla y mayonesa, y se cubre con una capa de jamón encurtidos picaditos. Se tapa con otra rebanada de pan con mayonesa hacia abajo.
5. Se cubre una bandeja con un paño húmedo, se pone encima una capa de sandwiches. Se cubren con otro paño húmedo, se les coloca una tabla y un peso encima. Se dejan así hasta que se compriman suficientemente para poderlos cortar con un cuchillo.
6. Con un cuchillo afilado y grande se cortan en tajadas delgadas de 1 centímetro de grueso, se ponen sobre una bandeja y se cubren con un paño húmedo hasta que se vayan a servir.